Familiares de Seferina Encalada Hernández de 72 años aseguran que su ser querido murió víctima de dengue grave y no habría recibido atención oportuna en el Hospital Santa Rosa.

Seferina Encalada llegó al nosocomio del distrito Veintiséis de Octubre, en mal estado de salud, el viernes 12 de mayo.

Su hermana Rosa Encalada contó a Cutivalú que la víctima fue internada el viernes, donde increíblemente la tuvieron sentada en una silla de ruedas toda la noche, pese a sentirse muy mal. Incluso, señala que constantemente tenían que buscar a los doctores para que evalúen a su hermana, pues eran muchos los pacientes con dengue hacinados en un pequeño ambiente.

Rosa Encalada indicó que el diagnóstico final en el hospital de Santa Rosa, fue muerte por dengue grave.

Se investiga 

El jefe de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, Edwar Pozo Súclupe, informó que la muerte de Seferina Encalada y otro adulto mayor son investigadas como probables muertes por dengue.

Pozo Súclupe señaló que el segundo caso es un adulto mayor de 77 años de La Alborada, Piura, cuyo fallecimiento por dengue no ha podido ser corroborado por el hospital Cayetano Heredia por lo que aún está en investigación.

Con estos dos casos son ocho las muertes que se investigan para determinar si la causa fue dengue.

En relación a los casos por dengue, el biólogo Edwar Pozo dijo que hasta ayer EsSalud reportó al sistema Noti, 6 mil 500 casos, pero hay que esperar la actualización de estos datos. En ese sentido, comentó que a nivel regional existen 15 mil 596 casos notificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…
PUBLICIDAD