El poblador Danny Castro contó a Cutivalú que el último lunes la empresa Santa Regina empezó a cercar parte de los terrenos ubicados entre los asentamientos Buenos Aires y Ciudad de Dios.

En ese momento, los moradores aseguran que de manera pacífica les pidieron a los trabajadores de la empresa que se retiraran del lugar pues la zona era de propiedad comunal. Sin embargo, al siguiente día de manera sorpresiva llegaron tres ómnibus con policías para desalojarlos del lugar generando los enfrentamientos, detalló el morador.

“No entendemos por qué la Policía defiende a las empresas”, se preguntaba Danny Castro quien se reunía con pobladores de la zona. Ellos aseguran que defenderán esas tierras y pide a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Tres balazos en el estómago

La esposa de Luis Pasache Zapata, víctima mortal del enfrentamiento entre la Policía y los damnificados, denunció que su esposo recibió tres balazos en el estómago cuando salía de trabajar.

Janet Sandoval Marcelo contó a Cutivalú que su esposo recibió tres balazos en el estómago cuando salía de la empresa Santa Regina, donde laboraba. La acongojada mujer pide justicia para que no quede impune la muerte de su esposo, quien deja en la orfandad a una niña de 3 años.

Disparos

Mientras tanto, Teresa Castro Ramos, esposa de una de los detenidos, denunció que aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer, efectivos policiales llegaron disparando a los campamentos para sacarlos del lugar.

Por su parte, María Saavedra, esposa de otro de los detenidos, identificado como Yampier Elías Chiroque, sostuvo que lo detuvieron de manera irregular, cuando salía de trabajar de la mencionada empresa.

Gravemente herido 

En estado crítico se encuentra Martín Farro Chiroque, uno de los pobladores gravemente herido durante el enfrentamiento entre la Policía y los damnificados de los campamentos de la vía Piura – Chiclayo.

La víctima se encuentra en el hospital Santa Rosa, a donde llegó la noche de ayer, en un estado muy grave, producto de los golpes que habría recibido por parte de la Policía, según contó a Cutivalú, su esposa Jesús Morales Sullón.

La pobladora narró que la Policía llegó de manera intempestiva a la zona y usando la fuerza intentaron sacarlos del lugar. Señaló que en medio de la confusión golpearon a su esposo logrando que se desmaye. Contó que en ese momento no pudieron defenderlo por las bombas lacrimógenas que los efectivos lanzaban.

Jesús Morales sostiene que no es la primera vez que representantes de la empresa Santa Regina los amenazan, y que se suscite esos enfrentamientos. Pide justicia a las autoridades porque considera que las tierras donde se encuentran son comunales y no le pertenecen a la empresa mencionada.

Cabe indicar que producto del enfrentamiento hay varios heridos de bala, entre pobladores y policías como el oficial Mendoza que permanece internado en el centro de salud de Catacaos. La Policía asegura que investiga los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here