Familiares piden justicia.

La familia de Cristian Alvarado Frías, quien murió de un balazo en el 2012 durante el ‘Sechurazo’, lamentó que el policía acusado haya sido exculpado “por supuesta falta de pruebas”.

La justicia determinó este martes que el suboficial de la Policía Juan Carlos Calle Córdova no es culpable de la muerte de Cristian Alvarado. Pese al testimonio de testigos, el juzgado consideró que no hay pruebas suficientes para inculparlo, cuestionó la viuda Leovina Alvarado Pintado.

Cristian Alvarado Frías (24 años) falleció de un disparo el 27 de marzo del 2012, durante un levantamiento de la población sechurana en contra del proyecto gasífero de la empresa Savia. Ese día, recordado como el ‘Sechurazo’, también falleció Luis Felipe Guerrero García (20 años).

Seis años después, las familias de las víctimas aún esperan justicia, y además el pago de la indemnización respectiva por las muertes. En el caso de Cristian Alvarado, este dejó dos niños huérfanos.

La investigación sobre las muertes estuvo a cargo de la fiscal Pamela León Vega. Para los familiares la defensa de la fiscal ha sido deficiente y temen que no vaya a apelar el fallo del juez Azdrúbal Méndez Castañeda.

La madre de Cristian Alvarado, Alejandrina Frías, dijo en Cutivalú que es injusto el fallo que favorece al policía Juan Carlos Calle. Exige a la fiscal que ha seguido el caso, apelar el fallo considerado injusto.

Asimismo, anunció que recurrirán a organismos defensores de derechos humanos para que los asesoren en qué acciones legales pueden tomar frente a este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here