Último Minuto
Inicio / Noticias / Destacadas / FBI tiene localizado a Toledo en EEUU
FBI tiene localizado a Toledo en EEUU

FBI tiene localizado a Toledo en EEUU

A una semana de que el Poder Judicial ordene la captura del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, el FBI de Estados Unidos ya lo tiene localizado y se encuentra tras sus pasos.

El Poder Judicial rechazó el pedido del prófugo de cambiar 18 meses de prisión preventiva por una comparecencia restringida.

Así lo informaron fuentes de la Policía Nacional, quienes explicaron que el objetivo es que cuando el juez de Estados Unidos ordene la detención del ex mandatario se le capture de inmediato y sea puesto a disposición de la autoridad judicial para que se inicie el proceso de extradición.

“Mientras tanto, Toledo será llevado a una prisión y, una vez que esté culminado el proceso de extradición, la Policía de ese país llamará a la Interpol de Perú para que lo trasladen al aeropuerto de EE.UU. y se lo lleven a su país”, explicó la fuente.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el proceso de extradición contra el ex presidente ya se inició y subrayó que las acciones para concretar esta medida están en marcha.

Cabe recordar que el Gobierno incluyó a Alejandro Toledo en el Programa de Recompensas pues ha sido acusado recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht por la concesión de la Interoceánica.

Fuente: Perú 21

Acerca de Radio Cutivalú

Radio Cutivalú

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top