Camargo Correa le gana al Proyecto Alto Piura más de 64 millones de soles.

En febrero del 2017 el Proyecto Alto Piura debió cobrar los 73 millones de soles de la carta fianza de la obra, sostuvo la congresista Marisol Espinoza Cruz.

En diálogo con Cutivalú, la legisladora lamentó que el Proyecto haya perdido un arbitraje por 64 millones de soles con la empresa Camargo Correa, tras un litigio que mantienen por la conocida obra de irrigación desde el 2013.

Espinoza dijo que el año pasado la firma brasileña habría desistido en su petición de cobrar la carta fianza (garantía), con lo cual el Proyecto Alto Piura “tenía todas las posibilidades de cobrar los 73 millones” y, sin embargo, no lo hizo. Esto pese a que ella lo solicitó a través de un documento remitido al gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

La legisladora criticó esta decisión del Gobierno Regional, pues asegura que esa información se dio a conocer a los funcionarios de la entidad. “No solo se dejó de cobrar, sino que ahora se le va a tener que pagar a Camargo Correa por algo que no ha hecho”, señaló.

Según Marisol Espinoza, el hecho de perder arbitrajes genera un perjuicio en la imagen del proyecto, lo que podría provocar su retraso en la ejecución de la obra. Agregó que cuando los congresistas deben sustentar el presupuesto respectivo ante el Ejecutivo, este considera que es una obra cara y que no avanza.

También se refirió a la decisión del directorio del Proyecto de acudir a instancias judiciales para revertir el arbitraje perdido: “En el Poder Judicial van a tener que demostrar todo lo que está haciendo la empresa; será un proceso muy largo”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here