Damnificados deben inscribirse en los municipios.

Hasta el 21 de febrero tienen plazo los damnificados empadronados por Cofopri para inscribirse en los municipios como posibles beneficiados del bono de 500 soles ofrecido por el Ministerio de Vivienda.

Así lo dijo en Cutivalú la jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Verónica Cumpa. “Nosotros vamos a ser un intermediario y derivar los expedientes al ministerio, ellos hacen la depuración de toda esta información y de ahí sale la relación de las personas beneficiadas”, explicó Cumpa.

TE PUEDE INTERESAR: Darán S/500 mensuales a damnificados para que alquilen viviendas

La funcionaria dijo que en una reunión ya se ha explicado a los representantes de las diversas municipalidades distritales cómo es este proceso. “Las personas que se van a inscribir son posibles beneficiados, esta es una pre-calificación que luego pasa por una depuración hecha por el Ministerio de Vivienda”, reiteró.

Cabe indicar que los beneficiarios que se inscriban deben ser los titulares de los predios afectados, y acreditarse en las municipalidades como tal. El cobro efectivo de los bonos se haría efectivo a partir del primer día de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here