Jeanne Moreau en 'Ascenseur pour l'échafaud'

Cuatro películas del 29° Festival de Cine Europeo de Lima serán exhibidas en la Alianza Francesa de Piura. Es la primera vez en la historia del festival que los filmes podrán verse en ocho subsedes del interior del país, destacó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.

El evento cinematográfico es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea (UE) y la delegación de la Unión Europea en el Perú.

El 29° Festival de Cine Europeo de Lima tendrá una cartelera compuesta de 52 filmes procedentes de catorce países europeos: Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

En Radio Cutivalú te contamos más sobre las cuatro cintas europeas que la Alianza Francesa proyectará del 30 de octubre al 3 de noviembre a las 7:30 p.m., cuyo ingreso es libre:

Lunes 30 de octubre: Jules et Jim

Desde que se conocieron en 1912, Jules y Jim se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer. Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión.

Martes 31 de octubre: Les 400 coups

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René.

Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Jueves 2 de noviembre: Monsieur Klein

París, 1942. A pesar de la ocupación de Francia por los nazis, Robert Klein, un hombre pragmático y desprovisto de ideales, lleva una existencia feliz y despreocupada: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen cuando la policía lo busca, sospechando que es judío. Robert acaba averiguando que existe otro señor Klein, de origen judío, con quien podría ser confundido.

Viernes 3 de noviembre: Ascenseur pour l’échafaud

Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here