Se firmó el contrato de ejecución de la obra del afianzamiento del reservorio Poechos, la misma que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento del vaso regulador en 200 millones de metros cúbicos de agua, elevando la cota de 103 a 106 sobre el nivel del mar.

Representando al Proyecto Especial Chira Piura, unidad ejecutora del Gobierno Regional Piura, firmó el gerente general, Juan Luis Silva García; y por el Consorcio Hidráulico Poechos, firmaron el Oswaldo Málaga, gerente general de Constructora Málaga Hnos. S.A., y Huayi Huang, gerente general de Synohidro Bureau 8 Co. Ltda.

La adjudicación se realizó en el marco de la Ley de Reconstrucción con Cambios N° 30556, previa convocatoria y selección de propuestas técnicas y económicas para su realización, resultando ganador el Consorcio Hidráulico Poechos por un monto de S/ 139 millones 634 mil 366.61 soles.

De acuerdo al expediente técnico se reconstruirá el aliviadero de emergencia en el dique fusible de la presa. Se instalarán seis compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho para la salida controlada de agua. Además, se construirá un parapeto o muro de concreto armado de 1 metro de alto en toda la longitud de los diques de la Presa, es decir en 8.69 kilómetros.

“Esta obra permite mejorar la perspectiva de la agricultura regional en los valles del Chira y Piura, pues se incrementa la oferta hídrica y por tanto se prevé mejorar la producción de exportación que tenemos en estos valles y el consiguiente beneficio agroeconómico y poblacional y que implica para nuestra región”, manifestó Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here