La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza firma convenio con la Contraloría para designar veedores ciudadanos que fiscalicen las obras de la Reconstrucción.

Así lo señaló a Cutivalú el coordinador de la Mesa, Víctor Palacios Córdova, durante las actividades por el 17° aniversario de dicha institución, realizadas en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

“El convenio con la Contraloría es para apoyarla en la conformación de grupos de veedores ciudadanos para hacer seguimiento a las obras de Reconstrucción”, explicó Palacios.

Con ello coincidió Nelson Mío, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (Remurpi). “Las instituciones y la sociedad civil organizada tienen que fiscalizar y estar muy atentos a la Reconstrucción, para que se hagan obras de calidad”, sostuvo Mío, quien además es alcalde distrital de La Matanza.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza es una entidad mixta conformada por miembros del Estado y de la sociedad civil. Se trata de un espacio para articular, mediante el diálogo y la concertación, propuestas que ayuden a una lucha efectiva contra la pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here