Jhonny Palacios asesinó esta semana a su expareja, Lili Ticliahuanca, quien deja huérfano a un niño de 4 años.

La fiscal Yumei Herrera Peralta pidió esta mañana 8 meses de prisión preventiva para Jhonny Palacios Bereche, asesino confeso de su expareja, Lili Maday Ticliahuanca García.

LEER MÁS | Piura: otra joven madre es asesinada por su expareja

La audiencia de prisión preventiva se realiza desde las 10 a.m. en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, a cargo de la jueza Gladys Quiroga Sullón.

Según la defensa de Jhonny Palacios, el feminicida se acogería a la terminación anticipada. En tanto, la representante del Ministerio Público tiene antecedentes policiales: en 2015 intentó violar a su propia hermana y además tiene denuncias por robo agravado en Piura y en Morropón.

Cabe indicar que personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene apoyando a la familia de la víctima y solicitando que el crimen califique como feminicidio.

LEER MÁS | Víctima de feminicidio ya había denunciado a su expareja por violencia

Según relató la fiscal, Jhony Palacios asesinó a Lili Ticliahuanca con un cuchillo de 20 cm con mango de color rojo. Además, la ahorcó con una blusa y dejó el cadáver encerrado con dos candados en la casa de la víctima, ubicada en el sector Ampliación Los Faiques, del asentamiento Los Algarrobos de Piura.

La jueza Gladys Quiroga resolvería en las próximas horas la prisión preventiva solicitada, mientras duran las investigaciones para solicitar la condena definitiva del autor del feminicidio, que podría oscilar entre 20 a 25 años de cárcel efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here