Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Fiscal pide la suspensión temporal del cargo del gobernador regional Reynaldo Hilbck y cinco de sus funcionarios por el delito de desobediencia a la autoridad al no cumplir con un fallo judicial a favor de trabajadores del Gobierno Regional.

Orlando Cordalupo, secretario general del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional, denunció ante la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Piura al gobernador regional y sus funcionarios, por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Poder Judicial.

El denunciante sostiene que hasta la fecha el Gobierno Regional no ha cumplido con depositar de manera temporal y mensual los incentivos laborales de canasta de alimentos, productividad, racionamiento y bonificación especial, a pesar de que ha transcurrido casi un año.

El doctor Ernest Azabache, representante del Ministerio Público, solicitó al juzgado la medida de comparecencia restrictiva y suspensión temporal del ejercicio del cargo de carácter público para, Reynado Hilbck Guzman, Galvarino Orellana Montenegro, María del Pilar Ruesta, Helen Luna Córdova, Lilian Mio Holguin y Clarissa Mejia Luna.

Los denunciados deben de seguir las siguientes restricciones:

  • La obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside.
  • La obligación de presentarse a la autoridad judicial y fiscal en los días indicados.
  • La obligación de concurrir cada treinta días al juzgado para justificar sus actividades.
  • La prestación de una caución económica por la suma de dos millones de soles a fin de garantizar su presencia en el proceso.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here