(Foto: APP)

La Segunda Fiscalía Supraprovisional decidió abrir investigación preliminar al excandidato presidencial César Acuña Peralta por el presunto delito de lavados de activos.

La Fiscalía dictó un plazo de 120 días para la investigación. La medida también alcanza a Luis Favre —consultor político de César Acuña— , Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido Alianza para el Progreso (APP), la empresa brasileña Epoke Consultoria Em Midia Ltda y la peruana Alac Outdoor.

El documento, con fecha del 26 de marzo, señala que recibió información sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas de los implicados de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Se identificaron operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA, de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor de APP.

Respecto al partido, el documento fiscal explica que en el periodo entre febrero de 2014 a febrero de 2016, a través de sus dos cuentas corrientes, canalizó fondos por US$ 5’786,877, parte de los cuales “provendrían de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre”.

Mientras que César Acuña, en los periodos del 1 junio de 2014 al 31 de agosto de 2016, a través de sus cuentas corrientes y de ahorro, canalizó fondos por US$30’287,839, parte de los cuales destino a su partido APP y otros a la empresa de Favre.

(Fuente: Perú 21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here