El Ministerio Público ha informado que procederán a investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito Villanella en el marco de la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Perez, quien tiene a su cargo las investigaciones por los aportes presuntamente ilegales que habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori, ha dispuesto que la indagación se adecúe a la Ley N°30077.

Esta norma establece que el promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas sea considerado como un agravante en un grupo de delitos, incluyendo el lavado de activos, delito por el cual está siendo investigada la ex candidata presidencial.

Cooperación internacional 

El Ministerio Público detalló también que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado, a través de cooperación judicial internacional, datos relacionados a la sociedad LVF Liberty Institute desde Estados Unidos.

“La sociedad LVF Liberty Institute (EE.UU.) habría transferido a Fuerza Popular US$65 mil en el 2015”, detalló la fiscalía a través de Twitter.

(Fuente: El Comercio) 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here