Fiscalía sí interrogará a Barata sobre PPK. (Foto: IDL)

El Equipo Especial del Ministerio Público del caso Odebrecht, liderado por el fiscal Hamilton Castro, informó que interrogará a Jorge Barata sobre Pedro Pablo Kuczynski luego de tomar el testimonio de Gerardo Sepúlveda, exsocio del mandatario.

De esta forma, Castro negó que se pretenda encubrir o direccionar las investigaciones que involucran al presidente, ello tras conocerse que en el próximo interrogatorio a Barata no se preguntará sobre Kuczynski ni Alan García.

“Dichas declaraciones (de Barata) se darán dentro de investigaciones fiscales que no están a cargo del Equipo Especial y respecto a temas que no corresponden a su competencia”, explicó.

Señaló que el interrogatorio a Barata sobre Kuczynski se realizará de manera independiente una vez que se analice la información bancaria que forma parte de la investigación, y se obtenga nuevas pruebas. Esto con el fin de que la diligencia sea más “fructífera”.

Respecto a la situación de Gerardo Sepúlveda, sostuvo que ya se ha cursado una solicitud de cooperación judicial internacional a Chile para tomar sus declaraciones. La fecha del interrogatorio se viene coordinando con el Ministerio Público chileno.

(Fuente: Agencia Fiscal de Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here