(Foto: La República)

La Fiscalía no interrogará al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sobre los casos en los que se investiga al presidente Kuczynski y al exmandatario Alan García.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, reveló que el cuestionario del interrogatorio a Barata solo incluye preguntas relacionadas a los casos de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Los fiscales están yendo por casos concretos: el caso del financiamiento Partido Nacionalista, que implica a Ollanta Humala y a Nadine Heredia, y el financiamiento de Fuerza Popular respecto a las anotaciones de Marcelo Odebrecht”, indicó.

Manifestó que los fiscales que investigan a Kuczynski y García han decidido no enviar preguntas sobre los presuntos vínculos de PPK con la constructora brasileña Odebrecht, ni por el supuesto pago de coimas durante el gobierno del expresidente García.

Vela Barba y los fiscales de lavado de activos Germán Juárez y José Domingo Pérez interrogarán a Jorge Barata el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here