Exalcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez. | Foto: Perú 21.

Fiscalía pide 30 años de cárcel para la ex alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, investigada por colusión agravada en procesos de selección de obras para la ciudad.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó el requerimiento acusatorio solicitando 30 años de cárcel para Rodríguez, por presunto delito de colusión agravada y uso de documentos falsos en los procesos de selección de 04 obras y 01 servicio, para diferentes sectores de la ciudad.

Este requerimiento será sustentado por el Fiscal Provincial Wilson Aliaga Angulo, en la Audiencia de Control de Acusación, que será programada por el Poder Judicial, una vez que culmine de notificar debidamente a las partes involucradas; siendo en total 42 acusados entre funcionarios, contratistas y particulares.  

Para los demás funcionarios investigados por actos colusión agravada y falsificación de documentos, la Fiscalía Especializada solicita entre 6 a 24 años de pena privativa de la libertad, en tanto que para los particulares, es decir tanto miembros de las empresas contratistas como familiares de la ex alcaldesa que de alguna u otra manera han intervenido encontrándose algún tipo de responsabilidad, la Fiscalía Especializada solicita entre 5 a 15 años de pena.

De declararse el auto de enjuiciamiento en la próxima audiencia de control de acusación, se procederá a realizarse el juicio oral, donde la Fiscalía Especializada espera demostrar ante el Juez Unipersonal su teoría del caso y por ende la responsabilidad de todos los acusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here