Los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que no han presentado el Formulario Nº 1 para iniciar el proceso de devolución de sus aportes pueden hacerlo hasta el 31 de agosto del 2018, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Para ello deberán acudir a cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional y solicitar el Formulario Nº 1, luego llenarlo con la información solicitada y entregarlo para iniciar el proceso de devolución de sus aportes al Fonavi.

También pueden solicitar el formulario y efectuar su registro en cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica, cuyas direcciones aparecen en las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.
Todo los trámites y consultas no tienen ningún costo, pues se hacen de forma gratuita.

Fonavistas fallecidos

En el caso de los fonavistas fallecidos o que no están presentes, la entrega del Formulario N° 1 lo puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Asimismo, los exaportantes al Fonavi que ya están inscritos y desean conocer la situación de su inscripción, pueden verlo en el módulo Estado de registro que aparece en ambas páginas web con las que cuenta la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, para lo cual solo basta ingresar su número de DNI.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe, de la línea telefónica 317-8888 y los centros de atención para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here