Generan más empleo.

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FondoEmpleo) lanza concurso de proyectos de emprendimiento en todo el país, con un monto de inversión de 45 millones de soles.

Así lo indicó la coordinadora del proyecto, Allison Loayza, quien explicó que el fondo busca invertir en capacitaciones e inserción laboral, promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento y proyectos sostenibles en los ámbitos urbano y rural del país.

Hoy será el taller de capacitación desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el hotel Costa del Sol, ubicado en la Av Loreto de Piura. Los interesados pueden inscribirse en www.concursosfondoempleo.com.pe

Según Loayza, en concursos anteriores, FondoEmpleo ha financiado hasta 24 proyectos en la región Piura por S/ 21.8 millones. Es el caso del “Proyecto productivo sostenible de panela granulada en las provincias de Ayabaca y Huancabamba” y del “Proyecto de banano orgánico en las provincias de Sullana y Paita”.

El primero permitió reducir la pobreza en los distritos de Yamango, Lalaquiz y Jililí, generando 48 nuevos puestos de trabajo permanentes e incrementando el ingresos de los productores, que pasaron de S/ 455 a percibir S/ 2.164 mensuales.

En tanto, con el proyecto del banano orgánico se logró mejorar la calidad de vida de las familias productoras en los Valles del Chira y San Lorenzo, incrementando sus ingresos de S/ 790 a S/ 1.330 mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here