Una verdadera fiesta vivieron los sechuranos al realizarse la ceremonia solemne de reapertura del templo San Martín de Tours, evento a la que asistieron miles de fieles católicos, sacerdotes de la Vicaría Foránea de Bajo Piura y las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región.

templo sechura

templo sechura 9

Con gran expectativa los sechuranos recibieron al Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green y al Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quienes procedieron a abrir la Puerta Santa de la iglesia de San Martín de Tours.

Seguidamente, acompañado de las autoridades presentes y miles de asistentes se dio inicio a la celebración de la santa misa por la bendición de cumplir el anhelado sueño de ver culminada la obra de restauración del templo, luego de más de dos años de intensos trabajos.

templo sechura 2

Culminada la Santa Misa se realizó la presentación de un video sobre los trabajos de restauración realizados en la iglesia, que estuvo a cargo del Arquitecto Wilfredo Torres Reyna, Gerente General de la empresa Restauro, ejecutora del proyecto.

Posteriormente el alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, en una sesión solemne declaró huésped ilustre de Sechura al Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green y le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

templo sechura 5

“Manifestamos nuestra gratitud, agradecer a Dios, a todos los que han contribuído en hacer realidad esta restauración, a las hermandades, cofradías y el liderazgo del Monseñor y padre José Chero, quienes han apostado por hacer realidad este momento”, manifestó Arévalo Zeta.

Asimismo, el burgomaestre entregó un reconocimiento al Director Presidente de Compañía Minera Miski Mayo, Claudio Bastos, institución que financió íntegramente los trabajos de restauración. De igual forma lo hizo el Arzobispo José Antonio Eguren.

templo sechura 6

Al finalizar las autoridades presentes develaron las placas recordatorias y procedieron a divisar paneles que dan referencia a la construcción y posterior restauración del sangrado templo.

Fue el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbk el encargado del brindis de honor por este acto histórico.

templo sechura 7

Fotos: MPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here