El río Piura se desbordó a primera hora de la mañana por la zona de Castilla, provocando fuertes inundaciones en la avenida Irazola, las inmediaciones del Hospital Cayetano Heredia y la urbanización Miraflores.

Las aguas invadieron las calles y avanzaban a medida que el COER reportaba más y más datos de la crecida del caudal del río , hasta alcanzar su punto máximo en 3. 458 metros cúbicos por segundo.

Las calles comenzaron a inundarse y los vecinos de la zona colaboraban en la colocación de sacos de arena para evitar que las aguas alcanzaran la puerta principal del Hospital Cayetano Heredia. La zona de parqueo del establecimiento de salud quedó absolutamente inundado pero ,gracias al trabajo de los pobladores de la zona y de los trabajadores del nosocomio, los sacos consiguieron frenar el avance del agua hasta el edificio.

También a primeras horas de la mañana, a la altura de la Avenida Universitaria, el agua comenzaba a llegar por encima de la cadera.

A medida que transcurría el día, la situación iba peor. Cada vez eran más los vecinos afectados y muchas de las casas han llegado a inundarse por completo en la urbanización Miraflores.

 

Moradores de la zona trabajaban sin descanso para tratar de cortarle el paso al agua con sacos de arena y tratando de achicar el agua con baldes y escobas pero todo fue en vano. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here