La bancada de Fuerza Popular acordó por unanimidad firmar y votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según informaron fuentes de dicho grupo parlamentario a El Comercio.

Sin embargo, las mismas fuentes legislativas presentes en la reunión explicaron que su postura sobre la votación final de la vacancia presidencial se decidirá después del interrogatorio de la Comisión Lava Jato al presidente Kuczynski, el próximo 16 de marzo.

Con el respaldo de Fuerza Popular, la moción de vacancia alcanzará —y superará— las 26 firmas requeridas por el reglamento del Congreso. Hasta la noche del miércoles, la moción solo alcanzaba 25 rúbricas. “Algunos de nuestros congresistas firmarán la moción para que sea multipartidaria”, explicó una de las tres fuentes fujimoristas consultadas por este Diario.

“Después del 16 [de marzo] discutiremos si apoyamos la vacancia o no”, acotó otra de las fuentes consultadas.

El debate de la bancada fujimorista duró más de cuatro horas y contó con la presencia de su lideresa Keiko Fujimori. En la víspera, la ex candidata presidencial brindó una entrevista televisiva —luego de 20 meses— donde afirmó que el presidente Kuczynski “debe dar un paso al costado”

La decisión sobre la votación final, explicaron las fuentes, se postergó para respetar el debido proceso y también porque no se contó con la presencia de los 59 integrantes de la bancada. Los presentes llegaron a 49.

Entre los argumentos esgrimidos en el debate fujimorista, se mencionó la “inestabilidad económica y política del país”, “las mentiras de PPK” y las declaraciones de Jorge Barata, quien aseguró haber entregado aportes para la campaña de Kuczynski en el 2011.

(Fuente: El Comercio)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here