Sociólogo Francisco Durand | Foto: Red Muqui.

“La crisis política actual no debe distraernos de las investigaciones en el caso ODEBRECHT que involucran, no sólo al presidente sino a todos los personajes políticos del país”, opinó en Cutivalú, el sociólogo Francisco Durand.

El investigador señaló que esta crisis se debe al continúo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso dominado ampliamente por el fujimorismo, y que se ha agudizará con el pedido de vacancia presidencial por parte de la bancada naranja.

Asimismo, Durand expresó su preocupación por que lo revelado por ODEBRECHT demostraría que el presidente estaba mintiendo, y el no decirlo en su debido momento, “fue un error de cálculo porque esto se iba a conocer”.

Sin embargo, Francisco Durand opinó que lo más preocupante es saber las implicancias legales que esto traerá no sólo con el presidente, sino con otros personales políticos del país.

El sociólogo señaló que no sólo basta relacionar al presidente Kuczynski con la empresa brasileña ODEBRECHT, sino que se debe determinar que este vínculo es delictivo, y que también se habría dado con otros personajes políticos.

Francisco Durand manifestó que esta situación se complicará debido a que el ex representante de ODEBRECHT en el Perú, Jorge Barata, declarará ante la Fiscalía peruana en enero.

No obstante, el investigador espera que los fiscales le pregunten, no sólo por el mandatario, sino también por todos los personajes políticos del país, involucrados en este escándalo.

En ese sentido, el sociólogo Francisco Durand estima que el 2018 será crítico para la clase política del país. El investigador espera que tanto jueces y fiscales hagan una buena y efectiva labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here