A su llegada, Francisco fue recibido con una marinera grupal. (Foto: Andina)

El papa Francisco dirigió su mensaje este sábado a los damnificados del Niño Costero. Durante la celebración de la misa en la explanada de Huanchaquito (Trujillo), el sumo pontífice les dijo que quiso estar allí y rezar con ellos.

“A ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están en tantas familias, especialmente en aquellas que todavía no pueden reconstruir sus hogares. También por eso quise estar y rezar aquí con ustedes”

Tras un breve aplauso del público, Francisco agregó que “Jesús atravesó todos los dolores para acompañarnos en los nuestros”, un mensaje de esperanza para las familias que padecieron las lluvias e inundaciones.

LEER MÁS | Francisco llega a Trujillo ante la expectativa de miles de piuranos [EN VIVO]

El papa llegó a Trujillo a las 9 a.m. para cumplir su tercer día de actividades durante su visita al Perú. Son más de 20 mil piuranos de diversos puntos de la región los que esperaron al sumo pontífice con fe y expectativa en su mensaje.

Al inicio de la ceremonia, el líder del catolicismo saludó a las imágenes sagradas que han llegado de diversos puntos de la región, entre ellas las del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de las Mercedes de Paita.

Un grupo de damnificados del Bajo Piura viajó a Trujillo y espera reunirse con el papa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here