El papa Francisco dijo sentirse avergonzado por los delitos cometidos por "ministros de la Iglesia".

El papa Francisco dijo este martes que siente “dolor y vergüenza” por el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica en Chile. Consideró que era “justo pedir perdón” por tales actos.

LEER MÁS | Papa Francisco: Más de 400 policías de Piura viajarán a Trujillo

En el primer acto de su visita al país sureño, en un discurso ante las autoridades en la Casa de la Moneda (sede del Ejecutivo), y al lado de la presidenta Michelle Bachelet, el papa agregó:

Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”.

Francisco llegó el lunes a Santiago de Chile, y tiene previsto visitar las ciudades de Iquique y Temuco. Al cuarto día, viajará a Perú, donde estará también cuatro días. La visita ha generado protestas en ambos países de grupos laicos e indígenas, así como de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia.

El viernes en la madrugada, grupos no identificados atacaron cuatro iglesias católicas en Santiago de Chile y dejaron amenazas al papa Francisco. Según la encuestadora Latinobarómetro, que tiene sede en Santiago, Chile es el país donde más desconfianza genera la Iglesia en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here