(Foto: Congreso de la República)

El congresista Hernando Cevallos Flores (Frente Amplio) presentó una moción ante la Mesa Directiva del Congreso para que se declare en emergencia los distritos fiscales y judiciales de Piura y Sullana por la aparente inoperancia de los fiscales y jueces para actuar ante los casos de corrupción al interior de la fiscalía y la Corte Superior de Justicia.

Además de la lentitud frente a las denuncias por corrupción en diferentes entidades públicas de Piura, entre estas en el Gobierno Regional, el hospital de Sullana, entre otras que tuvieron a cargo millonarias obras en el proceso de reconstrucción.

Solo en el Ministerio Público hay dos fiscales investigados al hacerse públicos videos en los que el abogado Luis León More, presunto líder de la organización criminal “Los Ilegales”, entregarles coimas para favorecer a sus patrocinados, y pese a ello siguen laborando en el Ministerio Público.

Sostuvo que esto permitirá tomar medidas enérgicas en cuanto a los casos de corrupción, la revisión de las decisiones emitidas recientemente, entre otros.

Fiscal de la Nación destituye a fiscal adjunta de Catacaos, Azucena Espinoza Paz

El documento está firmado por cinco de sus compañeros de bancada e incluye el pedido para que se conforme una Comisión de Investigación frente a los actos de corrupción en los diversos distritos judiciales y fiscales a nivel nacional”, y a hacer realidad una reforma integral y descentralizada del sistema de justicia peruano.

El pedido deberá ser evaluado por la Junta de Portavoces de todas las bancadas, y luego someterlo a debate como máximo dentro de 15 días.

Fuentes de la Corte Superior de Justicia de Piura indicaron que el pedido del congresista no prosperaría pues el Poder Judicial ya está en emergencia, y consecuente en el mismo estado se encuentran todas las Cortes Superiores de Justicia del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here