Hernando Cevallos Flores, congresista del Frente Amplio por Piura.

La bancada del Frente Amplio presentará hoy la moción de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, por presuntas irregularidades y demora en Reconstrucción.

El congresista Hernando Cevallos Flores informó que su bancada, el Frente Amplio, acordó presentar hoy el pedido de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, para que responda acerca de los cuestionamientos en la descolmatación del río Piura y la demora en el proceso de Reconstrucción.

Cevallos Flores anunció esta medida, durante su participación en la movilización convocada por organizaciones de la sociedad civil y realizada en Piura y Catacaos, a ocho meses del desborde del río.

El parlamentario agregó que en las actividades de descolmatación ya iniciadas, se han detectado irregularidades y deficiencias, como la falta de control y supervisión por parte de Agro Rural.

Tampoco se consideró la eliminación de antiguas estructuras colapsadas que permanecen ancladas en el cauce del río, y que supondrán desembolsos adicionales de dinero.

Con relación al apoyo de otras bancadas a la moción de interpelación impulsada por el Frente Amplio, Hernando Cevallos refirió que congresistas de Piura, tanto de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso han manifestado que apoyarán el pedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here