Parlamentario Jorge Castro fue retirado de la Comisión Lava Jato. (Foto: La República)

La bancada del Frente Amplio decidió retirar al parlamentario Jorge Castro como miembro de la comisión que investiga el denominado caso de corrupción Lava Jato, que involucra a constructoras brasileñas, a funcionarios y empresarios peruanos.

Ideeleradio difundió este lunes un oficio remitido por el Frente Amplio al presidente del Congreso, Luis Galarreta. En este documento, se comunica el nombramiento del legislador Humberto Morales Ramírez como miembro de la comisión Lava Jato, en reemplazo de Jorge Castro.

Según fuentes del Frente Amplio, Jorge Castro es retirado de la comisión Lava Jato porque no expresó públicamente la posición de su bancada para que la fujimorista Rosa Bartra responda por su interferencia en el allanamiento fiscal de dos locales de Fuerza Popular.

El referido oficio fue enviado el último 14 de diciembre y cuenta con la rúbrica del congresista Wilbert Rozas Beltrán, directivo portavoz del grupo parlamentario Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad.

“Comunicar que el congresista Humberto Morales Ramírez ingresa en reemplazo del congresista Jorge Castro Bravo, como miembro de de la comisión investigadora multipartidaria para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras (…), en representación del grupo parlamentario Frente Amplio”, precisa el escrito.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here