El último 18 de setiembre venció la suspensión de 60 días que la bancada de Fuerza Popular impuso a Kenji Fujimori como parte del primer proceso disciplinario al que fue sometido. Sin embargo, el último lunes 18 se anunció el inicio de uno nuevo.

Si bien hasta el momento desde Fuerza Popular no se ha precisado los hechos concretos que han dado lugar a este nuevo proceso, lo que sí se ha señalado es que este se debe a la persistencia del menor de los Fujimori en una actitud confrontacional con el grupo parlamentario y con el propio Congreso.

Según indicó Héctor Becerril, vocero alterno del fujimorismo, una decisión sobre este segundo proceso disciplinario sería tomada por la bancada “en un plazo perentorio, no creo que pase de 30 días”.

La comisión disciplinaria para este segundo proceso está integrada por Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta.

Becerril explicó a RPP que esa comisión tendrá que ver los hechos, obtener el descargo de Kenji Fujimori, hacer un informe y presentarlo a la bancada. Posteriormente, esta escuchará a la comisión y nuevamente al congresista para tomar una decisión.

“No creo que sea un cisma, que esto es algo insalvable. Hay una suerte de enfrentamiento continuo, agresión continua de kenji hacia la bancada. Pero en ningún lugar del mundo hay personas indispensables”, manifestó Becerril.

 Posible expulsión 

Becerril también dijo esperar que Kenji Fujimori reflexione durante este mes y entienda que su posición no ayuda a la bancada ni al partido. Lo invitó incluso a pedir disculpas para que pueda tener una sanción menor.

“Si eso no ocurre, si hay ese ataque constante, podría —eso lo tiene que definir en base al informe— haber una expulsión. En cualquiera de los casos, tampoco es para alarmarse”, acotó el vocero alterno de la bancada precisando que en su partido “no hay dueños, sino liderazgos”.

Al respecto, comentó que el liderazgo se obtiene en base a actos y acciones, “es innegable que nuestra lideresa es Keiko Fujimori”.

“Creo que Kenji se equivoca cuando cree que porque ha recogido una cantidad de firmas importantes puede hacer y deshacer en el partido por encima de todos los congresistas. En la bancada tenemos deberes y derechos y todos estamos en la misma situación”, sentenció.

(Fuente: El Comercio)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here