El último jueves la fiscalía allanó dos locales de Fuerza Popular. (Foto: La República)

Luego que el Ministerio Público advirtiera sobre indicios de una presunta contabilidad paralela, se realizó el allanamiento de dos inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular, en la región de San Martín.

De acuerdo a la resolución judicial para el allanamiento, se trata de las propiedades de los ciudadanos Nolberto Rimarachín Díaz Ytalo Ulises Pachas Quiñonez. Esta intervención fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

LEER MÁS | Fuerza Popular: Fiscalía allana dos de sus locales partidarios

El último jueves, el fiscal José Pérez realizó -también con la aprobación del Poder Judicial- el allanamiento y registro domiciliario de dos locales partidarios de Fuerza Popular, ubicados en los distritos de Lima y Surco.

La intervención a los locales de Fuerza Popular se solicitó tras el hallazgo del Ministerio Público de indicios de una doble contabilidad. Esto, luego de que los nombres de sus presuntos aportantes en sus libros contables no coincidieran con los registrados en la ONPE.

LEER MÁS | Fuerza Popular: hallan indicios de mecanismos para ocultar dinero de Odebrecht

Cabe señalar que el Ministerio Público realizó estas diligencias dentro del marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ella habría utilizado en la campaña del año 2011 dinero sucio aportado por la constructora Odebrecht.

Fiscalía interviene inmubeles de presuntos aportantes de Fuerza Popular en la región San Martín. (Foto: La República)

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here