La intervención fiscal en el local de Surco empezó a las 9 a.m. La Fiscalía busca documentos originales que sustenten los informes económicos de Fuerza Popular. (Foto: Ojo Público)

El Ministerio Público advirtió indicios de que el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, utilizó doble contabilidad o contabilidad paralela en sus finanzas partidarias de la campaña presidencial del 2011 con el objetivo de ocultar el presunto dinero entregado por la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo indica la resolución judicial de 49 páginas, a la que accedió Ojo-Publico.com, la misma que justificó el allanamiento de los dos inmuebles de Fuerza Popular en el Centro de Lima y Surco.

LEER MÁS | Fuerza Popular: Fiscalía incauta 3 laptops y 2 carpetas durante allanamiento

“Se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular (Fuerza 2011, en aquella época), que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”, dice la resolución judicial.

El Ministerio Público advirtió que los libros contables de Fuerza Popular, que contienen la información clave sobre las finanzas partidarias de la organización de Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011, son presumiblemente “falsos”, tienen “irregularidades” y que dicho partido estaría ocultando o fraguando su información contable.

(Fuente: Ojo Público)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here