Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina.

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina, aseguro hoy que la bancada de Fuerza Popular no respaldará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Precisó que respaldarían un pedido de ese tipo “siempre y cuando esté relacionado con temas de corrupción”.

“Contra el indulto no (apoyaremos). Nosotros creemos que ese tema le toca defender al Ejecutivo, nosotros estamos de acuerdo con el indulto otorgado por el Presidente, a pesar de discrepar con la forma”, apuntó.

A pesar de esa posición, expresado en un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, el indulto a Fujimori “ya está otorgado”, afirmó.

La bancada del Frente Amplio anunció ayer que volverá a presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Kuczynski por la causal de incapacidad moral, tras haber concedido el indulto a Alberto Fujimori.

El indulto por razones humanitarias, según el parlamentario Kenji Fujimori, no fue producto de una negociación con el Ejecutivo.

Al respecto, Molina, del grupo mayoritario de la Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori, indicó que será la población la que saque sus propias conclusiones.

Recordó que uno de los parlamentarios cercanos a Kenji Fujimori sostuvo que el día en que se votó la vacancia, recibieron llamadas del expresidente Fujimori.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here