La bancada fujimorista presentó acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por una supuesta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, anunció el Vocero de la bancada, Daniel Salaverry.

Esta denuncia constitucional llega en medio de la investigación que la Fiscalía de la Nación sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos y la recepción de aportes de campaña de la empresa brasileña Odebrecht en el 2011.

El portavoz del fujimorismo presentó la mañana de este lunes una acusación constitucional en el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, “por no haber iniciado las acciones pertinentes” contra los implicados en el caso Lava Jato.

Salaverry también exigió –a título personal– la destitución e inhabilitación del titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales. Según el congresista, el fiscal Pablo Sánchez no ha realizado una indagación exhaustiva a la red vinculada a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here