Kenji Fujimori - El Comercio.

El comité de disciplina de Fuerza Popular decidió anoche suspender a Kenji Fujimori por 120 días de sus funciones como parlamentario. Sin embargo, se le concedió tres días para apelar.

En su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista informó que Kenji Fujimori –quien más temprano se pronunció en redes sociales sobre este asunto– no estuvo presente en la audiencia.

“Ante la ausencia del sancionado, a sugerencia del comité, se aprobó otorgarle un plazo excepcional de tres días hábiles [a Kenji Fujimori] para que pueda apelar decisión ante el pleno de la bancada”, agregó la agrupación.

Esta sanción se debe a los mensajes que público en Twitter contra su bancada y la publicación de un artículo crítico en un semanario.

Otra causa del proceso fue que Kenji Fujimori se presentó con la boca cubierta con una gutapercha al pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo que impulsó su bancada.

Esta es la segunda vez que Fuerza Popular suspende al hermano menor de Keiko Fujimori. En julio pasado, se le sancionó por 60 días por sus constantes mensajes críticos contra su bancada y sus reiteradas ausencias sin justificación a sus reuniones.

Por otro lado, la legisladora fujimorista Yesenia Ponce también está suspendida desde octubre pasado por 120 días a raíz de una grabación en la que decía que Keiko Fujimori le prohibió presentar un proyecto de ley que beneficiaba al Ejecutivo en el proyecto Chinecas.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here