(Foto: Perú 21)

El congresista fujimorista Edwin Vergara fue suspendido este miércoles de su militancia en Fuerza Popular luego de que se descubriera sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

En el pronunciamiento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular apuntó que “se ha resuelto suspender de su militancia a Edwin Vergara hasta que las investigaciones hayan concluido”.

LEER MÁS | Fuerza Popular seguirá siendo investigado bajo ley de crimen organizado

La medida se tomó luego de que el mismo parlamentario solicitara una licencia en la bancada encabezada por Keiko Fujimori mientras es investigado por sus nexos con Sánchez Ospina.

Cabe mencionar que horas antes del anuncio, el congresista Bienvenido Ramírez se había presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para denunciar constitucionalmente a su excolega de bancada.

LEER MÁS | Entorno de Keiko Fujimori ocupa puestos clave en Contraloría, Sunat y UIF

En la denuncia, Ramírez sostiene que Vergara mintió cuando dijo que vendió sus acciones de la empresa antes de ser congresista. “El contrato de compra-venta de acciones tiene fecha 17 de junio de 2016 y Edwin Vergara fue proclamado en el cargo de congresista el 30 de mayo de 2016”, señala el documento.

Edwin Vergara se vio envuelto en un problema luego de que el programa ‘Cuarto Poder’ revelara que, en el año 2014, el legislador fundó la empresa Pinturas Golden Colors (PGC) con el capital del narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here