¡Atención Castilla! Este miércoles fumigarán 3 mil viviendas en el casco urbano del distrito. Además, el jueves serán fumigadas 2 mil 700 casas en Nuevo Catacaos.

Las zonas a fumigar este miércoles pertenecen a la jurisdicción del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), y están comprendidas en el sector I y II, es decir las casas cercanas al cementerio y la Av. Ramón Castilla.

La segunda vuelta de fumigación será el sábado 3 marzo y la tercera, el próximo miércoles 7. Las actividades están a cargo de 30 fumigadores y 30 anotadoras.

Un reciente reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) da cuenta que hasta la quincena de febrero se reportaron 33 casos confirmados de dengue. Los distritos con más pacientes son Chulucanas, Catacaos y Sullana.

LEER MÁS: Salud reporta 45 casos de dengue en la última semana

Es en estos distritos donde se vienen haciendo labores de nebulización espacial (fumigación), para evitar la proliferación de dengue, chikungunya, y presencia de vector (zancudo) en las viviendas.

“Previo a la fumigación hemos realizado una intervención de control larvario por parte del personal inspector para eliminar huevos, larvas o pupas que puedan encontrarse en los recipientes donde las personas guardan agua limpia”, señaló el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eduardo Alvarez Delgado.

El funcionario invocó a las familias a dar todas las facilidades a los fumigadores, esto es, abrirles las puertas de sus casas para una correcta fumigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here