Funcionarios de la Contraloría General de la República visitaron la ciudad de Piura durante dos días para supervisar los trabajos de descolmatación de los ríos Piura y Chira.

La inspección se inició el jueves 1 de febrero en el tramo II del río Chira, comprendido entre el sector Vista Florida y la represa Poechos, en Sullana, donde el consorcio Virgen del Carmen ejecuta la descolmatación por un monto de más de 22 millones de soles.

Durante la supervisión, los asesores la Contraloría General, acompañados por funcionarios de la Oficina regional de la Contraloría – Piura, inspeccionaron la labor de los auditores asignados por el máximo ente de control, y así garantizar una buena fiscalización.

Posteriormente, inspeccionaron tres tramos de los trabajos de descolmatación del río Piura, donde monitorearon la labor de ingenieros, topógrafos y asistentes, quienes vienen empleando equipos de alta tecnología para corroborar el cumplimiento de los trabajaos.

Se trata del tramo III, desde el sector Cordillera hasta el puente Independencia (Bajo Piura); el tramo IV, desde este puente hasta el puente Bolognesi (Piura); y el tramo VIII, desde el puente Ñácara hasta Salitral (Morropón).

La asistencia de equipos de topografía se extenderá a los demás tramos para corroborar in situ que se cumpla con el movimiento de tierras y la eliminación de sedimentos en el cauce de los ríos.

Los representantes de la Contraloría explicaron que su visita a Piura obedece a: supervisar las acciones de control concurrente, verificar los avances de los servicios de descolmatación y reforzar estas labores a través de una capacitación al personal de la Contraloría Regional.

En ese sentido, se capacitó a 50 auditores de la Contraloría Regional y de las oficinas de Control Institucional del ámbito regional.

Desde setiembre de 2017, la Contraloría ha emitido 31 informes de control con respecto a las actividades de rehabilitación que se ejecutan en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here