Algunos funcionarios de educación se habrían hecho pasar como personas con discapacidad para ascender de escala magisterial, denunció el decano del Colegio de Profesores de Piura, Wiliam Bayona Martínez.

En entrevista con Cutivalú, Bayona indicó que han solicitado información al respecto a la titular de la Dirección Regional de Educación (Drep), Carmen Sánchez.

Según Bayona, diversas denuncias de profesores coinciden en que entre los seis funcionarios hay dos trabajadores de la Drep y cuatro de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sechura, Paita y La Unión.

La irregularidad se habría cometido a fin de beneficiarse con puntaje adicional en el examen; puntaje reservado para profesionales con alguna discapacidad.

“El expediente [de solicitud] ingresó en noviembre. Hoy [miércoles] hemos vuelto a ingresar una documentación, porque hasta el momento no hay respuesta por parte de la directora, lo que supone un indicio de que se oculta información”, dijo Bayona a Cutivalú.

El decano sostuvo que es sospechoso que algunos postulantes hayan señalado en el examen de ascensos que padecen alguna discapacidad, cuando en otras evaluaciones no indicaron esa situación. “Esto genera que los maestros sigan desconfiando de las autoridades”, dijo.

5 Comentarios

  1. Que moral tienen estos docentes para subir de escala, deben revisar también la lista de los “profesionales y técnicos” que dan el examen para contratos sin corresponderles por no tener título pedagógico, aparecen como aptos para ocupar plazas sin cumplir de acuerdo a ley que es tener título pedagógico para postular a un contrato.
    Después pueden postular a una plaza pero en otra fase, no en la primera, la DREP Y UGEL´S deben ser mas minuciosas al evaluar expedientes e inhabilitar a los que vienen sorprendiendo al magisterio

  2. que investiguen tambien la TRAYECTORIA PROFESIONAL, Que se verifiquen los documentos adulterados inexistentes o falsos no solo a los seudo discapacitados aqui algunos:, Ordinola Arellano, Rufina Andrea, Culquicondor Guzmán, Mario Alberto, Távara Yacila, Carmen Mercedes, Marthans Espinoza Marilyn, Benavente Peña Sol, Allende Silva, Pedro Alberto, Acho Alvarado De Abramonte Carlota Hermelinda, Cornejo Zapata, Socorro Marcela, Olaya Vidal, William Fernando, Flores Mogollón Eugenio

  3. Sólo esperamos que la Dirección Regional de Educación anule la evaluación magisterial de la segunda fase y asciendan los verdaderamente evaluados sin triquiñuelas. Poquísimos profesores sabian de esta directiva de discapacidad visual. Sino que se amplíe el plazo para que puedan presentar la certificación respectiva los maestros que lo sabían.
    ¡¡¡INDIGNANTE!!!

  4. Debe haber una sanción ejemplar para estos malos funcionarios, ya es hora de acabar con la viveza criolla de estos sinvergüenzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here