Ortiz discrepó con el indulto otorgado al exdictador de la forma en que se ha dado.

Alberto Fujimori sabía de las matanzas del Grupo Colina”. Así lo sostuvo Gisela Ortiz Perea, hermana de uno de los universitarios asesinados por ese grupo paramilitar creado por Fujimori y Montesinos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

LEER MÁS | Organización de las Naciones Unidas rechaza el indulto a Alberto Fujimori

En entrevista con Cutivalú, Ortiz Perea señaló que ello quedó demostrado durante el juicio contra el exdictador, en el que su exasesor Vladimiro Montesinos reveló que a Fujimori le brindaba información permanente sobre las acciones del Grupo Colina.

A eso se suma la documentación que demuestra la felicitación y el reconocimiento de Alberto Fujimori al grupo paramilitar que mató a gente inocente, bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

LEER MÁS | Abogado de Abimael Guzmán pide su liberación tras el indulto a Fujimori

Gisela Ortiz señaló que, del dinero público, Fujimori destinó un presupuesto especial para que este grupo paramilitar cuente con la logística y el armamento que le permita actuar con impunidad.

La activista recordó que el Grupo Colina operó en las instalaciones del Pentagonito, perteneciente al Ministerio de Defensa, razón por la cual resulta inverosímil que el expresidente no conozca de las matanzas.

Finalmente, señaló que nunca han rechazado un indulto a Fujimori; sin embargo, manifestó que este debería darse con la garantía de que “es un proceso adecuado y sin mentiras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here