El Gobierno amplió por séptima vez el estado de emergencia en Piura por el desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias.

Esta emergencia está vigente desde el 29 de marzo del 2017. La última prórroga se decretó el 24 de diciembre por un lapso de 45 días.

La medida tomada este miércoles se dispuso para continuar con la ejecución de acciones de excepción inmediata y necesaria de respuesta y rehabilitación.

La medida regirá por 45 días calendario a partir de este jueves 8 de febrero, según el Decreto Supremo Nº 014-2018, publicado en el diario El Peruano.

Las acciones de respuesta las ejecutarán el Gobierno Regional y los gobiernos locales involucrados, en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán diversos ministerios y demás instituciones públicas y privadas involucradas. De ser necesario contarán con ayuda internacional.

El decreto supremo tiene la firma del presidente Pedro Pablo Kkuczynski, la premier Mercedes Aráoz y los ministros involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here