El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la adquisición de los excedentes de papa blanca a los agricultores del interior del país hasta por un máximo de S/50 millones.

A través del Diario El Peruano, se publicó el D.U. Nº 002-2018, el cual permitirá que Minagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), se haga de un máximo de 7000 kilogramos por productor.

La papa blanca que se adquiera será donada para la atención de programas sociales y/o asistenciales y a las entidades públicas y/o privadas sin fines de lucro.

A los treinta días de concluida la norma, Agro Rural deberá comunicar a la Contraloría General de la República las contrataciones realizadas, así como el destino final de dichas adquisiciones; y publicarlas en su portal institucional.

Cabe recordar que el último viernes se levantó el paro indefinido por la caída del precio del tubérculo y la importación que realiza el Gobierno del extranjero. La protesta dejó dos muertos, varios heridos y una serie de bloqueos en las regiones de la sierra centro y sur.

(Fuente: La República y El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here