El gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, aseveró hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien negó que se haya aprobado ese beneficio para el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

“Quiero reiterar que el Gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, eso no es un tema de negociación”, remarcó en declaraciones a la prensa brindadas en la sede del Parlamento.

Aráoz dijo desconoce los documentos que hacen referencia a un pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori y que circula en redes sociales.

“Los documentos que hemos visto no lo conocemos, no han llegado al Ministerio de Justicia ni a la Comisión de Gracias Presidenciales que van directamente a ser evaluados”, expresó.

Indicó que el Ministerio de Justicia le informó haber recibido 45 pedidos de indulto en favor de Fujimori, 39 de ellos, fueron rechazados por no cumplir los requisitos de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“El documento que circula en redes no ha llegado a la Comisión”, añadió.

De otro lado, indicó que los documentos recién llegados a la Comisión Lava Jato del Congreso y que serán presentados en conferencia de prensa, pueden ser los mismos presentados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su defensa.

“A lo mejor son los mismos que tenemos nosotros y el presiente ya los ha mencionado en su presentación, no hay nada nuevo”, anotó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here