El Gobierno Regional está convocando a licitación las primeras 11 actividades de rehabilitación, informó a Cutivalú, el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

Hilbck Guzmán explicó que hubo problemas en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) al no permitir que se convoque bajo la modalidad de “concurso oferta”, eliminado el 2015, el cual permite que la empresa ganadora ejecute el expediente y la obra.

Indicó que ante este inconveniente se dialogó con el nivel central el lunes por la noche y desde ayer miércoles se han colgado la convocatoria para 11 procesos.

La autoridad edil resaltó que este proceso de corrección hubiera tardado 45 días, pero se ha visto voluntad de hacer las cosas rápido, sin embargo de estas trabas administrativas habrá mucho porque es un sistema nuevo.

Entre las actividades aparece la rehabilitación del dique de la margen izquierda del río Piura en 32 kilómetros. El dique de la margen derecha en 8 kilómetros. Además de la descolmatación de los drenes Sechura y 1308.

El gobernador explicó que ahora se debe esperar 30 días para conocer el ganador de estas licitaciones y otro mes más para culminar el expediente técnico. Luego de estos plazos, en octubre se iniciarían los trabajos para ser culminados en diciembre.

En relación a la observación técnica de los colegios profesionales a estas actividades, Reynaldo Hilbck sostuvo que estas se deben tomar en cuenta con los expedientes técnicos, pues es ahí donde se especifica la ingeniería al detalle.

Comentó que si bien es adecuado el trabajo de los colegios profesionales, tomar en cuenta las observaciones retrasaría el trabajo porque sería como hacer un expediente técnico.

“Hay que tener en cuenta que los expedientes técnicos tendrán todos los datos, en este momento si se hace topografía al detalle, con imagen satelital o cálculo de volúmenes del caudal, la ficha demoraría mucho y se tendría que contar a un grupo de ingenieros que llevaría a un proceso de 45 días, y esa no es la idea.”, enfatizó Hilbck Guzmán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here