Gobierno regional deja prescribir 89 procesos administrativos que involucran a funcionarios y trabajadores en presunto direccionamiento de obras, sobrevaloración, malversación de fondos, planillas fantasmas y bienes extraviados.

El consejero regional Óscar Echegaray explicó que en el 2015 se dejaron prescribir 39 casos, el 2016 fueron 33 y el 2017 se llegó a 17. Varios de los trabajadores y funcionarios que presuntamente han cometido estos delitos, siguen laborando en el gobierno regional, advirtió.

El consejero regional Óscar Echegaray Albán cuestionó la prescripción de estos casos, entre los que estaría un caso iniciado en contra de Carlo Bertini, asesor del gobernador regional.

Sobre este caso, Echegaray detalló que de acuerdo al informe 190-2015, la secretaría técnica de Proceso administrativos informó que el proceso que se le abrió en el 2015 a Bertini cuando era gerente de la subregión Morropón Huancabamba, ha prescrito.

A Bertini se le cuestionó por anular un proceso de selección, ocasionando que la empresa inicie y gane un arbitraje contra el Gobierno regional, causando a su vez un perjuicio económico al Estado.

Óscar Echegaray cuestionó que del 2015 al 2017 se hayan contratado 19 abogados con sueldos que van desde los 2 mil 500 soles a cinco mil soles, para que evalúen cada uno de estos casos e informar al órgano instructor de que los plazos vencían, sin embargo, “solo se limitaron a informar su prescripción”.

“Según la ley Servir, la institución tiene un año para abrir el proceso administrativo disciplinario e imponer la sanción, pero de acuerdo al informe de la Secretaria 

Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios el plazo se venció, es decir se han encarpetado con dolo esos casos”, opinó Echegaray

Ante ello, dijo estar preparando un documento para derivarlo al presidente de la Junta de Fiscales con el fin de que evalúe caso por caso sobre lo que tenga que ver relevancia penal que puede ser omisión de actos funcionales.

“El problema es que estos casos involucra a gente que sigue laborando en el gobierno regional. El gobernador dice que va a sancionar a la ratas, a los ratones y a tanto animal, haciendo alusión a los casos de la Ugel de Paita, pero todo lo que tiene que ver con estos casos no dice nada”, enfatizó Echegaray.

 

3 respuestas a Gobierno regional de Piura deja prescribir 89 procesos administrativos de funcionarios y trabajadores

  • Desde la cabeza hasta los pies, esta institucion se ha corrompido mas, en Piura no hay Ministerio Publico, y si hay deja pasar, con tal que le alcancen la suya les aceiten las dos manos. Cuando concluya Reynaldo Hilck y sus 13 del gallo, se iran ricos a disfrurar de los negocios redondos que hicieron. Como haberle dado todas obras a VIVIANA.

  • En nuestra Region se instutucionalizado esta clase de hechos…el daño es al pais y a la ciudadania…que se rompe las espaldas para pagar sus impuestos y finalmente se echen andar con la corrupcion…

  • Es un corrupto por donde se le mire, no ha hecho nada bueno por Piura, tiene una red de funcionarios sobones y ayayeros corruptos en todo nivel y ahora lo ultimado 86 de estos funcionarios con procesos deja que prescriban, eso es otra muestra de las muchas que tiene de CORRUPTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…