La bancada del Frente Amplio presentó esta semana la moción de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

El Gobierno retiraría del Gabinete al actual ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en diciembre. Según se pudo conocer, la decisión pasa por evitar que el funcionario sea interpelado o eventualmente censurado por el Congreso de la República.

Como se informó, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos presentó el último martes una moción para interpelar al ministro. Este es cuestionado por los trabajos de prevención que ejecuta su sector antes del inicio del período de lluvias en Piura y otras localidades del norte del país, que fueron afectadas en marzo de este año por el fenómeno de El Niño costero.

TE PUEDE INTERESAR: Frente Amplio presenta hoy moción para interpelar al ministro de Agricultura

Pero el pliego que consta de 24 preguntas está firmado además por representantes de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, así como de Nuevo Perú y el Apra.

¿Cuáles serían las posibilidades? Aunque aún no se confirma el eventual reemplazo, desde el Ejecutivo se evalúa que Fernando D’Alessio deje el Ministerio de Salud para asumir la cartera de Agricultura.

En tanto, para el Ministerio de Salud se habla de dos posibilidades. Una es Janice Seinfield, miembro de la Comisión de Protección Social del Ministerio de Economía y Finanzas, que está encargada de plantear reformas económicas para financiar la cobertura universal de aseguramiento de salud y protección previsional, así como mejorar la protección frente al desempleo.

La otra opción sería la economista Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP y ex candidata al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio.

(Fuente: El Comercio)

1 Comentario

  1. No entiendo, los piuranos tenemos un ministro piurano que conoce la agricultura Piurana y sus necesidades mejor que nadie y otro piurano promueve su interpelacion. Pero lo más triste es que el interpelador a parte de no conocer el sector, base su acusacion en supuestos que no han sido demostrados y que por último todos son rebatibles. Que busca, entonces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here