PPK recibirá a la comisión Lava Jato en Palacio el 16 de marzo.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció respecto a la crisis política que atraviesa el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y exigió a los diferentes actores políticos a que sean prudentes al referirse a la situación del presidente.
A través de un comunicado, la ANGR expresó inicialmente su respaldo a cada una de las investigaciones en contra de cualquier acto de corrupción que afecte al Estado peruano sin distinguir a la persona, cargo o investidura.

Tras ello, instaron a los actores políticos a que sean prudentes al momento de declarar sobre la situación del presidente, al considerar que mientras dure el proceso de investigación no puede adelantarse opinión.

Exigimos prudencia en las declaraciones de los actores políticos. Mientras dure una investigación no puede ni debe adelantarse opinión, prejuzgamiento ni perjudicarse el derecho de defensa de las personas“, señalan.

Así, enfatizan que “el país requiere de representantes responsables con el sistema democrático y no de oportunistas que busquen provecho personal con la desestabilización“.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhorta al presidente a que realice sus descargos ante la comisión Lava Jato, esto con el fin de que deslinde las imputaciones realizadas en su contra y que lo vinculan con Odebrecht.

Exigimos a las fuerzas políticas nacionales a regirse por los procedimientos constitucionalmente establecidos y abstenerse de generar innecesario ruido político, perjudicial para el desarrollo de las 25 regiones del Perú“, agregó.

Finalmente, expresaron que se mantendrán expectantes en resguardo de la Constitución, las leyes y el orden político interno.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here