Foto: referencial.

El Gobierno Regional otorgó la buena pro para la construcción de las defensas ribereñas desde Los Ejidos hasta el puente Cáceres, y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración, a la altura de la avenida ex Circunvalación.

Estos trabajos demandarán más de 100 millones de soles de inversión. Ahora se espera la firma de contrato para iniciar los trabajos que terminarían en febrero del próximo año.

Con un monto de inversión de 57 millones 740 mil soles el Consorcio Los Ejidos se encargará de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra: Mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, margen derecha e izquierda del río Piura, en el tramo Represa Los Ejidos al puente Cáceres.

La contratista tendrá un plazo de 135 días: 45 para la elaboración del expediente técnico y 90 días para la ejecución de la obra.

Otro tramo del río

Asimismo, El Consorcio Protección Piura y Castilla será el encargado del mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y futuro puente Integración (a la altura de la Av. Circunvalación). Aquí la empresa tendrá un plazo de 45 días calendario para elaborar el expediente técnico y 90 días para ejecutar la obra, cuyo monto de inversión es de más 41 millones y medio de soles.

En ambos casos se espera el consentimiento de la buena pro, la firma de contrato, entrega de terreno, elaboración del expediente técnico e inicio de obra, que son pasos que se deben cumplir de acuerdo a Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here