Grabaciones de llamadas vinculan a 20 oficiales de la Policía con la banda criminal “Los altos mandos” que cobrarían coimas para el ingreso a la Escuela de sub oficiales.

Personal de la División de Investigación Criminal y la Fiscalía Anticorrupción encontraron llamadas grabadas en el celular de Vilma Collazos Hernández, una de las implicadas en esta banda.

En varios de los audios existirían conversaciones con oficiales de la PNP que cumplen servicio en la región policial de Piura.

Según una fuente oficial, estos serían más de veinte altos mandos de la policía, que habrían cruzado la línea de la legalidad para enriquecerse ilícitamente.

La información dada por algunos agentes que están a cargo de la investigación, el modus operandi o la función que habría tenido Collazos era de captar a los postulantes a la Escuela Técnico Superior de la PNP ubicada en La Unión,  cuando acudían a solicitar requisitos.

Se conoció que un oficial que fue dado de baja era quien enviaba a los postulantes con la investigada, quien se colocaba al exterior de dicha institución para captarlos. En la investigación también se indica que habría dado pensión a varios jóvenes provenientes de la provincia Rodríguez de Mendoza, ubicada en el departamento de Amazonas, en la selva peruana.

Respecto a esta mafia, el general Luis Bisso manifestó que en este proceso de admisión no hay ningún ingresante que haya logrado un puesto en la PNP pagando de manera ilegal, pero no se refirió a los procesos anteriores.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here