Ante la llegada de la Navidad, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera del pago de la gratificación; sin embargo, este ansiado momento más que un alivio podría convertirse en un peligro si no se toman las medidas necesarias de seguridad al cobrar este beneficio laboral.

Por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brindan algunos consejos para evitar que este dinero extra caiga en manos de los ‘amigos de lo ajeno’ a la hora que acudan a los cajeros automáticos o bancos.

– No comentar en redes sociales que ya le depositaron la gratificación.

– Si se va a retirar dinero del banco o cajero no se debe comentar este hecho en el taxi, microbús o a personas que recién se conoce.

TE PUEDE INTERESAR: Sector privado recibirá gratificación más un 9% adicional

– Antes de ingresar a la entidad bancaria observa alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero.

– No aceptar ayuda de extraños cuando realices una transacción. Una vez retirado el dinero sal con cuidado, camina atento o toma un taxi seguro.

– No pierdas de vista tu tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podrías ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here