Las personas con cualquier tipo de alergia, sí presentan un alto riesgo en su salud si llegan a consumir pescado infectado con el gusano Anisaki, como el hallado en las conservas del programa Qali Warma en Las Lomas y Tambogrande.

El médico especialista de la clínica Carita feliz, Littner Franco Palacios, aclaró que el gusano Anisaki puede ingresar a nuestro organismo, pero no causar la muerte.

Detalló que los efectos que se presentan son: dolor abdominal muy fuerte, dolor de estómago, vómitos y diarreas. Con tratamiento respectivo se puede combatir la infección.

Sin embargo, el médico alertó que los niños y adultos con cualquier tipo de alergias, presentan un alto riesgo en su salud porque una vez que muere el gusano dentro del organismo de una persona con alergia, libera unas proteínas que pueden complicar su salud.

Entre estas complicaciones está, un cuadro de urticaria, es decir presencia de ronchas en todo el cuerpo, así como fiebre, detalló el médico. No obstante, precisó que en casos severos se puede presentar hinchazón de las cuerdas vocales, lo que podría ocasionar asfixia o un cuadro de asma.

En ese sentido, Franco Palacios recomendó a la gente ser muy cuidadosos al momento de comprar pescado y asegurarnos que sea fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here