En Piura faltan unos 500 docentes para cubrir las plazas en los colegios públicos, señaló la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada.

La directora sostuvo que esto se debe a la falta de “racionalización” en las aulas; es decir, un proceso por el cual se asigna un número de alumnos por docente. “Este proceso aún no se hace bien en las instituciones educativas, lo cual dificulta conocer el número exacto, pero el déficit es más o menos 500”, estimó.

Cabe indicar que para el Año Escolar 2018 ya se inició el proceso de contratación de 7 mil 387 docentes para las doce Ugel de la región Piura. Las clases escolares empezarán el 12 de marzo para unos 600 mil estudiantes en toda la región Piura.

Carmen Sánchez refirió que el déficit es mayor en el nivel inicial y en el área de ciencias del nivel secundaria. Según manifestó, el proceso de racionalización de los docentes corresponde a los directores de escuela, a quienes hizo un llamado a ejecutar tal proceso para tener una mejor distribución de los maestros.

“Los invoco a que nos digan cuántos docentes tienen y cuántos necesitan, para enviar [profesionales] adonde haga falta”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here